Bocanadas de humo

No soy culpable de la mezcla de mi sangre, pero si responsable.

sábado, enero 14, 2006

TRADICIÓN

Por mi piel corren los versos
de chamanes y maestros
del Nahual al aprendiz
se trasladó la palabra
del desierto de Sonora
al desierto de Atacama
una sola voz me llama
de la tierra hasta mi centro.

Me vuelvo ave, cuervo, cóndor,
de mirada penetrante
viajo por sierras y mares
descubriendo los secretos
de una América morena
de Mayas, Incas y Aztecas
que me revuelve la sangre
de tanta injusticia cierta

Mientras atravieso el cielo
me atraviesa tu mirada
de niño, desorientado
de hombre que se ha dejado
llevar por las apariencias
de un sistema de valores
que te ha metido en ciudades
con paisajes inventados.

Reivindicaremos la tierra
pondremos el grito en el cielo
haremos allí nuestro rito,
ella será nuestro templo
alzando lo milenario
revertiremos la historia
unidos en canto nuevo
con voz clara y sentimiento.

9 Comentarios:

A la/s 8:41 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Me gusta tu estilo, y como no el contenido. Gracias por tus palabras y tu visita. Si me permites te enlazare.
NO dejes de escribir asi.
Un abrazo amigo desde donde decian que la tierra acababa.

 
A la/s 8:40 p. m., Blogger Nidesca dijo...

es un canto de verdad y esperanza.

casi pude oír la música.

saludos.

 
A la/s 4:07 p. m., Blogger @Intimä dijo...

Me recordaste un libro que leí este verano
no recuerdo el título. Era de un joven que contaba las aventuras que vivío al quedar huerfano y trasladarse a vivir con sus abuelos indios.
Precioso libro, me gusto recrearme en la cultura fue impresionante me gusto muchisimo.
Besitos.
Si lo recuerdo vuelvo..

 
A la/s 6:00 p. m., Blogger fgiucich dijo...

Hay que andar por la América morena. Se descubren muchos secretos. Abrazos.

 
A la/s 10:53 p. m., Blogger Perséfone dijo...

Qué grato es encontrarse aquí una poesía tan cálida! Seguiré caminando por esta América. Saludos.

 
A la/s 4:24 p. m., Blogger chin dijo...

Enhorabuena y bienvenido !

 
A la/s 7:33 p. m., Blogger Unknown dijo...

Gracias por tu vista.

 
A la/s 10:34 p. m., Blogger Ana Isabel dijo...

Sentiq ue volava contigo como el condor como el cuervo y miraba a nuestra America... grandioso poema de verdad no tengo palabras. pasare mas a menudo te enlazare en Aroma color vida,,, escribi algo sobre America lo publicare pronto pasare para avisarte.

 
A la/s 10:38 a. m., Blogger Salvatiere dijo...

Excelente espacio, y gratas imagenes que avanzan con el tiempo, con la gente y nuestra historia. Saludos. Nos leemos.


Agustin.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal