Bocanadas de humo

No soy culpable de la mezcla de mi sangre, pero si responsable.

viernes, enero 20, 2006

NIÑAMERICA

Mis niños, morenos maltratados,
confinados,
alejados de la trama social
que conduce a la promoción,
condenados a estancamiento,
al desamparo y la resignación
que transmiten de padre a hijo
de madre a hija.
caminan cabizbajos,
descalzos,
sin tener donde ir,
a quien llamar para que defienda sus derechos.
Mis niños trabajan como bestias
magia y fantasías no pasaron por su centro
sólo el pegamento y el lodo los sustenta

Las calles, plaza de juegos
las noches, carruseles de reventas
de cuerpos y almas infantiles
pavorosa procesión por un mendrugo;
mis niñas de la noche no lloran,
si comen, fue un buen día para ellas
mis niñas no conocen el mar
no conocen las escuelas
no conocen sus derechos
sólo días, bocas, sufrimiento

Mis niñas, morenas maltratadas

10 Comentarios:

A la/s 3:11 p. m., Blogger fgiucich dijo...

Niños que luego serán hombres sin haber conocido la niñéz. Saludos.

 
A la/s 7:42 p. m., Blogger Eduardo Waghorn dijo...

Lindo blog, amigo. Gracias por tu visita. Tu temática me interesa, mucho.
Pienso que el post de mi año nuevo con los mapuches pudiera gustarte, te invito a leerlo, es el anterior.
Saludos.

 
A la/s 7:53 p. m., Blogger El Navegante dijo...

MESTIZO:digo tu nombre con todas las letras, luego lo escribo, y a pesar de no haber podido aúb individualizar tu terruño, ese ave que volaba en el psot anterior, me indica que indudablemente el Inca, lso Mayas, los Aztecas, los Tehuelces (de mi tierra), no conocían mucho de fronteras, pero sí de libertad.
La tierra es entonces de quiens la habitaron,indiscutiblemente, y tu estiroe debe ser un orgullo genuino.
Hay una hermosa canción por aquí, que dice: "si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdera historia, quien quiera oír que oiga......." Si mal no recuerdo es de Lito Nebbia y la cantan muchaos artistas comprometidos.
Un abrazo,aguardo tu valiosa visita cuando gustes, nuevamente.

 
A la/s 8:41 a. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Amigo, permiteme llamarte asi. Cuantas lágrimas de madre que sufren dos veces, por sus sufrimientos y por los de sus hijos. Hay cosas que justifican una revolucion, y tus palabras serian una perfecta bandera para ello.
Un abrazo,amigo

 
A la/s 9:59 a. m., Blogger இலை Bohemia இலை dijo...

Los niños, lo más puro, lo que más tenemos que proteger...Me ha llegado al alma este post...

 
A la/s 10:30 a. m., Blogger Nidesca dijo...

me dejaste con el corazón encogido.

hace tiempo escribí un poema (Orfandad) muy relacionado con este, me gustaría que lo leyeras:

http://blog.enfemenino.com/blog/see_56937_4/bajo-la-piel

por cierto, me ha encantado encontrar aquí la imagen de Bolívar y de Manuela Sáenz.

abrazos.

 
A la/s 4:56 p. m., Blogger Ana Isabel dijo...

Este tema de los niños me llega a lo mas profundo, no sabes cuanto sufro al ver a los niños explotados por sus propios padres en la mayoria de los casos en las panaderias y el lugares que no les corresponde estar... no llegan a conocer los que es la niñez se educan donde no hay educacion y para todo el mundo al via continua,,, Ojala nuestra America y nuestros nietos no tengan que ver lo que ahora nuestros ojos padecen. El dolor del alma de niño se refleja en la mirada y son esas miradas las que nos hacen entrar en impotencia y rebeldia... una rebeldia que ojala sea bien pagada para los que mas lo neesitan.

Muy buen post.

 
A la/s 8:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mestizo hace tanto te debía el agradecimiento de tu visita a mi blog... que me avergüenza.
Pero aquí estoy, y emocionada, emocionada, de verdad. me siento acompañada en la reinvidicación que hay en cada una de tus palabras.
Hace tiempo me da vueltas en la cabeza, postear sobre los pueblos originarios y su lazo sagrado con la tierra, la pobreza y la quita impune de nuestros ancestros.
Pero se me mezclan ambos blogs... largo la defensa en el otro.
Te acabo de leer en lo de Laura.
Respeto de la diversidad cultural, respeto a la vida humana.
Me alegro haber llegado. Siempre es mejor que no hacerlo.
Hermosos post.
Un beso desde Argentina

 
A la/s 3:16 p. m., Blogger @Intimä dijo...

Duro lo que has escrito.
Yo escribí algo parecido una vez
si lo encuentro te lo haré llegar esta en unos de mis post antiguos
Besitos.

 
A la/s 5:30 p. m., Blogger Lety Ricardez dijo...

Ay Mestizo tus post duelen, en verdad que duelen

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal