Bocanadas de humo

No soy culpable de la mezcla de mi sangre, pero si responsable.

jueves, enero 26, 2006

ÚLTIMA JORNADA


Última marcha de las madres
sus cabezas lucen blancas
veinticinco años sin descanso
han marchado por sus hijos

Se retiran satisfechas
se ha marchado el enemigo
no se encuentra al interior
de la casa color rosa

Si las vieran sus difuntos
que orgullosos lucirían
por la lucha presentada
a conocidos fraticidas

No será igual la Plaza
ni de Mayo ni de agosto
no serán igual sus vidas
sin sus hijos malogrados

El ejemplo dejará sus enseñanzas
en la mente colectiva de mi pueblo
no hay dolor que pueda asemejarse
al de madre que ha perdido la esperanza

Ya se van las mujeres y la lluvia
comienza a caer en Buenos Aires
la Historia dejará grabado a fuego
el tesón y la bravura de esas madres

Plaza de Mayo,
te has quedado sin su encanto.

10 Comentarios:

A la/s 5:00 p. m., Blogger Shi Ho dijo...

Predicas....... ¿pero practicas?


Saludos prácticos

 
A la/s 6:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nooo, no se despiden, ellas estarán todos los jueves para que nadie olvide...

 
A la/s 9:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por las dudas te aclaro Mestizo, sí termina la marcha de la resistencia. Ellas continúan con la vuelta a la plaza los jueves para mantener viva la memoria. Olvidé mencionar que me encantan y emocionan tus poemas, volveré si me lo permites, cariños.

 
A la/s 11:22 a. m., Blogger Nidesca dijo...

Mestizo, tus versos viajan desde distancias remotas para colarse en el corazón de quienes te leen y despertar las conciencias adormecidas.

Las Madres de la Plaza de Mayo están grabadas a fuego en mi alma desde hace mucho, mucho tiempo, y ahora tus poemas también se me están grabando a fuego, como el amor y el sufrimiento de esas madres, como su lucha, como sus pérdidas...

Abrazos.

 
A la/s 12:37 p. m., Blogger Princesa dijo...

Me ha corrido un escalofrio, derivando en lágrimas al leerte hoy.
Emotivo al máximo tu forma de expresarlo, algo que me toca vivir de cerca.
Besos con el corazón.

 
A la/s 12:42 p. m., Blogger fgiucich dijo...

Estás seguro que se marchó el enemigo? Saludos.

 
A la/s 7:15 p. m., Blogger Kunuca dijo...

Te busca madre mientras su cuerpo es mecido
por el mar en el que se sumerge dormido.
Sueña tu abrazo, busca recuerdos,
a los que aferrarse para no conciliar el sueño.

El mar se inquieta, es tempestad, lamento.
¿Quién pudo lanzar mil ángeles desde el cielo?
Y oye tus gritos, blancos pañuelos,
cubren sus aguas, los trajo el viento.
Manda una ola para que se lleve
a los traidores que sembraron tanta muerte.

Barcos y naúfragos oyen sus voces.
Les dicen "Nunca, nunca, olviden nuestros nombres".
Díle a las madres que en algún lado,
donde hace falta, seguimos luchando.

Madre, tu hijo no ha desaparecido.
Madre, que yo lo encontré andando contigo.
Lo veo en tus ojos, lo oígo en tu boca,
y en cada gesto tuyo me nombra.
Lo veo en mis luchas y me acompaña
entre las llamas de cada nueva batalla.

Guían mis manos sus manos fuertes,
hacia el futuro, hasta la victoria siempre.
Guían mis manos sus manos fuertes,
hacia el futuro, hasta la victoria siempre.
ismael serrano.
me conmueve como tus fotos y palabras.
besos.

 
A la/s 9:09 a. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida dijo...

La plaza sera distinta, la plaza sera de otra manera, llorara sola sus recuerdos. Pero vigilará.
Un abrazo amigo.

 
A la/s 11:02 a. m., Blogger @Intimä dijo...

Soy madre y caminaba entre ellas
en el espacio de dolor de aquella plaza.
Mi alma vuela.
Besitos.

 
A la/s 4:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como Argentina te agradezco de corazón este post. Ya mi querida Cris te aclara que la plaza no quedará vacía. Cada jueves estarán allí. La lucha sigue, hay todavía mucha sangre para ajusticiar.
Caminar entre ellas ha sido conmovedor. Entrar con ellas a la ESMA en su momento, fue no poder contener las lágrimas, sentir un escalofrío en el alma.
Al margen de divisiones internas entre ellas, son un ejemplo de lucha. Al igual que las abuelas.
Altísimas, que muchos movimientos en mi país deberían tomar como ejemplo.

De nuevo, gracias.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal