Bocanadas de humo

No soy culpable de la mezcla de mi sangre, pero si responsable.

jueves, febrero 09, 2006

RESPONDIENDO

A invitación de Rodolfo Natiello

Pequeñas cosas que me hacen inmensamente feliz:

- Ver a Evo Morales asumiendo la Presidencia
- Ver a los Pueblos originarios organizados
- Conocer gente que vive la diversidad
- Ver como el mundo se comunica (las personas comunes) mediante la tecnología, que los blogs pueden ser "la voz de los sin voz"
- Ver que en el mundo hay cada vez más conciencia ante la miseria (falta tanto aún)
- Ver que en el vecino país de Chile, eligieron una mujer presidente.
- Ver que la mujer poco a poco recupera el sitial perdido.
- Ver tanta gente gozando con la literatura (falta tanto aún)

No hablaré de las cosas que me indignan, porque el espacio en el blog es limitado.

Le extiendo la invitación a: PERPLEJO

6 Comentarios:

A la/s 1:36 p. m., Blogger XXX dijo...

Ahora me sentiré responsable de escribir cosas socialmente comprometidas.

Veré qué hacer para no decepcionarte.

 
A la/s 3:22 p. m., Blogger Rodolfo N dijo...

GRACIAS AMIGO: Nunca mejor contestado. No es un juego lo que has hecho es describir una realidad, y una esperanza.Viva América libre!.Un abrazo

 
A la/s 6:47 p. m., Blogger Rodolfo N dijo...

Hermano: Como pediste, en "poesía y Prosa", he escrito algo sobre América.Ni bien leí tu comentario, sentí la necesidad de escribir sobre América. No creo que sea de calidad poética.,pero lleva mi corazón americano y del mundo Desde mi función, trato de cumplir el sueño bolivariano.Un abrazo

 
A la/s 8:06 p. m., Blogger El Navegante dijo...

Canción con todos
(Letra: A. Tejada Gomez - Música: Cesar Isella)

Salgo a caminar
por la cintura cósmica del sur,
piso en la región,
mas vegetal del viento y de la luz;
siento al caminar
toda la piel de América en mi piel
y anda en mi sangre un río
que libera en mi voz su caudal.

Sol de Alto Perú,
rostro, Bolivia, estaño y soledad,
un verde Brasil,
besa mi Chile, cobre y mineral;
subo desde el sur
hacia la entraña América y total,
pura raíz de un grito
destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas,
todas las manos todas,
toda la sangre puede
ser canción en el viento;
canta conmigo canta,
hermano americano,
libera tu esperanza
con un grito en la voz.

Esta bella canción que siempre me ha conmovido es de doscompatriotas, el primeor que se nombra, ya desapareccido.
Por si no la conocías, me animé a extenderme un poco, para dedicártela.
Se que de una forma o de otra te va a encantar.
Si no la oíste áun procura conseguirla, si no veré que se puede hacer vía mp3
Un abrazo amigo mestizo- !!

 
A la/s 9:27 p. m., Blogger Ana Isabel dijo...

Comparto tu felicidad esos pequeños detalles tambien me hacen feliz.. ver al indigena reclamar sus derechos y ser escuchado verlo en el parlamento... a la gente que no sabia leer ahora alfabetizada eso me hace inmensamente feliz al igual que las cosas que dices en tu post... nuestra America empieza a nacer de nuevo a mudar su piel....

Gracias al navegante....esa cancion me eriza la piel, es hermosa muchas gracias por recordarla..

Debo seguir el juego al que me invito Rodolfo tambien

Un beso inmenso a tí.. Mestizo

 
A la/s 11:05 a. m., Blogger fgiucich dijo...

Poco a poco el camino se va haciendo más lógico, más potable, más cercano a la realidad. Abrazos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal