Bocanadas de humo

No soy culpable de la mezcla de mi sangre, pero si responsable.

viernes, febrero 10, 2006

FRUSTRACIÓN

Cerró la puerta de su rancha,
calaminas y maderas de desecho
caminó unos pasos,
giró y miró hacia atrás…
sólo vio miseria

Soñó una casa hermosa
de aquellas que se ven
en las películas
grande y blanca…
por sobre todo, dignidad

Su hijo jugando a pillar
con los ojos abiertos
viniendo de la escuela
no trabajando…
creciendo limpio y sano

Apartó los sueños
cogió su herramienta
emprendió la marcha
hacia su trabajo mal pagado
en una casa hermosa…

Grande y blanca.

19 Comentarios:

A la/s 4:09 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Nunca aprtes tu tus sueños,amigo
Un abrazo

 
A la/s 8:21 p. m., Blogger Kunuca dijo...

que mierda no?, no poder poseer cada uno lo que soño!
te dejo besos.

 
A la/s 11:10 p. m., Blogger Rodolfo N dijo...

Patético. testimonial, y poético.La noble poesía de los humildes y oprimidos.Un abrazo

 
A la/s 11:23 a. m., Blogger XXX dijo...

Es raro esto de poetizar miserias.

Pero supongo que hay demasiadas evidencias de que allí hay material creativo.

 
A la/s 3:06 p. m., Blogger Ana Isabel dijo...

un cruel realidad poetica palpable a la vuelta de la esquina.. es increible como escribes sobre lo que a todos nos afecta ...la probreza y la misisera tienen que ser erradicadas de mundo y sobre todo de nuestra America... nadad peor que ver a la gente sufrir dentro de tanta riqueza...

Saludos mi querido Meztizo.

 
A la/s 1:43 p. m., Blogger Kat dijo...

Una forma diferente de hacer poesía.... llevando en sus versos un buen mensaje...

Felicidades!

Kat

 
A la/s 5:09 p. m., Blogger Nidesca dijo...

grandes y blancos deben ser los cambios inspirados en el sueño de una vida mejor, después de todo ¿por qué no? dicen que todo lo que vemos fue una vez el sueño de alguien (o una pesadilla).

gracias por hacernos pensar.

saludos.

 
A la/s 5:40 p. m., Blogger Milongas dijo...

Me abriste una brecha en el corazón! Aunque te digo, que la dignidad que hace al hombre no es sus posesiones, sino su pasión, sus principios, el como se enfrenta a los avatares de la vida. Muchos quisieran tener la dignidad que muestran muchos de ellos.

 
A la/s 2:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mi querido Mestizo, luego de unos días ausente vengo a mi regreso a leerte. Emociona tu canto a América. Emociona leer los nombres de mis antepasados desde bien al sur en Tierra del Fuego, hijos guerreros, amantes de la tierra.
Y me detengo en este post, en la imagen y en las palabras. Porque nunca voy a olvidar esas miradas, esa inconmesurable tristeza, sus anhelos quebrados, sus sueños para sus hijos... Poetizas con las palabras que yo escuché de sus bocas... Poetizas dignidad en medio de la miseria y cómo me gustaría que pudiesen leerlo.. aún sabiendo con profunda tristeza que muchos no podrían...

Un fuerte abrazo

 
A la/s 3:43 p. m., Blogger Princesa dijo...

Impresionante. Me dejas sin palabras una vez más.
Es tan único leerte, y tan gratificante a la vez.
Besos de lectora orgullosa :)

 
A la/s 7:19 p. m., Blogger fgiucich dijo...

Los sueños que rondan el cerco de la miseria hacen más terrible la realidad de ese rancho y del hombre que no puede escapar del mundo que le impusieron desde los siglos de los siglos. Abrazos.

 
A la/s 12:46 p. m., Blogger @Intimä dijo...

Si los pensamientos se volvieran hechos que bonito serís pensar realidades.
Me entristece tu poesía,
por que hay tanta verdad en ella
que desgarra el alma.
Besitos.
Ojala un día cambien tantas, tantas cosas.

 
A la/s 7:48 p. m., Blogger Explorando dijo...

...si que me encanta tu palabra lúcida...

..y si que a veces mis posteos son un poco bobos...

...no es tiempo para bobadas!

 
A la/s 7:57 p. m., Blogger Blog de alma dijo...

Desigualdades por doquier. Sobre todo cuando tantas miles y miles de criaturas vievn, no ya sin su sueño, que tienen que aplazar, sino sin lo elemental. Pensar que hasta el agua puede ser un lujo...

 
A la/s 11:43 p. m., Blogger Rodolfo N dijo...

AMIGO AMERICANO: Te invité a un pequeño juego poético. Si quieres, súmate. Está en mi blog. Gracias. Un Abrazo

 
A la/s 11:08 a. m., Blogger Ana Isabel dijo...

Realmente tienes el don... muy linda poesía.. saludos poeta del alam.. muy lindo conocer tu blog

 
A la/s 7:25 p. m., Blogger Karolina dijo...

Pasaba a agradecer tu visita a mi blog y me encuentro con un sitio muy interesante!.
Te dejo mis saludos (con muchas ganas de volver por aquí)
Karolina

 
A la/s 7:58 a. m., Blogger Legabal dijo...

Saludos, amigo, es importante recordar que hay personas que ni siquiera tienen lo mínimo para vivir y si lo tienen lo hacen en condiciones que ni las bestias. Sería bueno intentar algo desde la red. ¿ Nos atreveremos ?
Mis respetos.

 
A la/s 1:41 a. m., Blogger Shi Ho dijo...

Poeta también eres?

Es que me has sorprendido!!!

LINDO . LINDO .

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal