Bocanadas de humo

No soy culpable de la mezcla de mi sangre, pero si responsable.

sábado, febrero 18, 2006

TANKA


invitación de NATIELLO

*La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos) El invitado escogerá la unidad ritmica que desee.*El invitado iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas y en color rojo.*Debe existir el concepto de ‘pivote’, o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas.*El tema será libre.

Este es el Tanka de Natiello:

deprimiéndomese
esfumo tu magia
alegrándome
pude rescatar del fin
tu amor y mi vida.
Este es el mío:
Alegrándome
de ver como avanza
el ser humano,
ayudemos a todos
a alfabetizarse
Invito a esta tarea creativa a:

10 Comentarios:

A la/s 4:43 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Un bvuentanka-reivindicativo. Me alegro mucho.
Amigo yohe participado en esta cadena de tankas y meprpponmgo recopilar unos cuantos y colgarlos en un blog, me gustaria me diese permiso para ello,. Un abrazo y seguimos luchando

 
A la/s 4:09 p. m., Blogger Rodolfo N dijo...

Mi amigo: le diste profundidad, a este pequeño juego. Agradezco tu atención.
La poesía , las canciones, fueron y son elementos reivindicatorios .
Todo suma para lograr el bienestar de los pueblos...

 
A la/s 6:32 p. m., Blogger Karolina dijo...

Qué buena idea!!, pero ufff! eso requiere unos minutos haciendo trabajar mi cabecita...
ya te contesto...

 
A la/s 11:48 p. m., Blogger La Valentina dijo...

Mestizo:
Te felicito. Me ha gustado lo que escribiste en tu perfil. Es cierto, tenemos un compromiso social. Seguiré tu blog...

Un saludo

 
A la/s 10:13 a. m., Blogger Xi dijo...

Vaya que me siento privilegiada con el desafío. Voy a empezar desde ahora hacer este cadáver exquisito en verso. Me gustó mucho lo que hicieron ustedes.

 
A la/s 9:00 p. m., Blogger Ana Isabel dijo...

Hola como estas.. visito a menudo tu blog.. he escrito algo sobre América y me gustaria que lo leyeras... te espero.. saludos

 
A la/s 10:04 p. m., Blogger Karolina dijo...

Poetizando
con amor, con encanto.
EL SER HUMANO
al son de una risa
me da una sonrisa.


Ay! que me cuesta esto... ¿qué tal lo hice?...

 
A la/s 1:39 a. m., Blogger Shi Ho dijo...

Hola Mestizo!. nuevamente en casa...

Y con que me he topado! todo un intelectual eh?

Un abrazo

 
A la/s 11:52 a. m., Blogger RODOLFO GAINZA dijo...

Un Tanka con una buena sugerencia, participar en la alfabetización de adultos, que es la más difícil.

Saludos desde Chile

 
A la/s 6:24 p. m., Blogger @Intimä dijo...

Con tu permiso...
El ser humano
pasajero del tiempo
errante del día.
Caminantes vecinos
en sendero de vida
Te quedo precioso el tanka, siempre derrochando generosidad.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal